Venezuela abrió registro de investigaciones en COVID-19

Informó la ministra Gabriela Jiménez

Venezuela abrió registro de investigaciones en COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología activó un registro especial para investigaciones científicas en COVID-19. Este anuncio lo hizo la ministra de esa cartera, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red Twitter.

La alta funcionaria indicó que, para participar en este registro, no importa el área en que se lleve a cabo la investigación: biología, epidemiología, ciencias sociales, u otras; lo importante, en esta primera etapa del registro, es registrar y sistematizar una red de estudios multidisciplinarios que ayuden a combatir la pandemia actual de COVID-19 en el país.

Las líneas de investigación en las que se hacen énfasis en el registro son: caracterización epidemiológica, caracterización de la enfermedad en la población venezolana, métodos de diagnóstico, fármacos, innovación en equipos y dispositivos, medidas de control ambiental, e impacto psicosocial y cultural.

“El Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras vinculados con estudios en COVID-19 permitirá visibilizar las capacidades con que cuenta nuestro país, y orientar apoyos en forma de financiamiento, soporte institucional y comunicacional”, señaló la ministra para Ciencia y Tecnología.

Este registro será gestionado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), responsable de la observación y vigilancia de actividades generadoras de conocimientos.

Este registro de investigaciones en COVID-19 se hace bajo la orientación conjunta de los ministerios para Ciencia y Tecnología y la Salud, en estricto apego a las siete líneas de trabajo acordadas en la Gaceta Oficial 41864, de fecha 22/4/2020. 

Entre tales lineamientos generales para el desarrollo de las investigaciones relacionadas al COVID-19 en Venezuela, se establece que “el encargo social de las investigaciones relacionadas al COVID-19 estarán orientadas al beneficio de la población para poder superar esta pandemia”.

Etiquetas:

Dejanos un comentario