Internacionales

Venezuela aboga por establecer nuevos mecanismos en el Protocolo de Kyoto (+Audio)

El Canciller indicó que la posición de Venezuela, ante la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en Perú, es la de establecer nuevos mecanismos que mejoren el accionar del Protocolo Kyoto.

El Canciller de la República, Rafael Ramírez, aseguró que es necesario que las grandes potencias emisoras de gases de efecto invernadero se comprometan con políticas ambientales, para frenar las consecuencias del cambio climático sobre los recursos naturales.

“Los países desarrollados deben comprometerse a proteger los espacios naturales, si no asumen el costo de una conversión en sus políticas ambientales y toman medidas más radicales, vamos a estar en presencia de un desastre ecológico”, expresó Ramírez en una entrevista especial concedida al canal de noticias TeleSur.

El Canciller indicó que la posición de Venezuela, ante la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en Perú, es la de establecer nuevos mecanismos que mejoren el accionar del Protocolo Kyoto.

“Estamos abogando por mejoras en el protocolo de Kyoto, tenemos que frenar a los grandes emisores y hacer que tomen acciones. Consideramos que el tema fundamental debe ser la equidad en la distribución de los compromisos. No es justos que pequeños países deban mermarse ante políticas que no cumplen, quienes son responsables de la situación ambiental actual

Finalmente, el Canciller Ramírez rechazó la técnica del fracking, por considerarla una “alternativa suicidad para el medio ambiente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button