Venezuela único país que apoya a connacionales en el extranjero para retornar

Aseveró el presidente Nicolás Maduro

Venezuela único país que apoya a connacionales en el extranjero para retornar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este martes que nuestro país es el único que apoya el pedido de los connacionales en el extranjero para regresar a la Patria tras salir de las fronteras llevados por la manipulación mediática nacional e internacional.

El Jefe del Estado a  través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro expresó que en Venezuela el Gobierno Revolucionario les abre las puertas a los compatriotas que en el marco del plan vuelta a la Patria regresan a retomar sus vidas.

Acompañó el tuit con un material audiovisual que muestra la historia de la deportista venezolana Bridney Segarra quien engañada por la propaganda de guerra contra el país se fue a Perú donde no pudo seguir con sus entrenamientos.

Historia de Bridney Segarra

Bridney Segarra, es una joven esgrimista, perteneciente a la selección del estado Miranda, fue una de esas venezolanas engañadas por la propaganda mediática, que impulsó a muchos jóvenes a salir del país, supuestamente para vivir mejor.

A su llegada al Perú, no pudo seguir con su entrenamiento, pues el acceso era limitado, “me di cuenta que no podía hacer deporte ya que es muy costoso (…), los estudios son muy caros” comentó.

Además, Bridney, tuvo que hacer frente también al rechazo y los actos xenofóbicos en contra de ella y su familia, “comencé a llorar porque no resistí la humillación” y con gran énfasis le dijo a sus familiares “me quiero ir a Venezuela”.

Fue a través de las redes sociales, que se entero del Plan Vuelta a la Patria, cuando vio esa oportunidad no lo pensó y junto a su familia se dirigieron a la Embajada de Venezuela en Lima, para solicitar ser incluidos en el puente aéreo instruido por el presidente Nicolás Maduro.

En la sede diplomática fueron atendidos con la amabilidad que caracteriza al venezolano y tras pocos días de espera arribaron a tierras bolivarianas. “Aquí estoy de vuelta a la Patria, para seguir luchando por mi Venezuela”.

Bridney fue recibida con los brazos abiertos en su antiguo gimnasio por entrenadores y compañeros, ya trajeada con su chaquetilla, guantes y rejilla protectora a punto de dar inicio nuevamente a sus sueños expresa: “Mi llamado a la juventud es que se mantengan en el país -ya que en esos países que los medios promueven para migrar- no valoran el trabajo de los venezolanos”.

“Migrar no es fácil y la próxima vez que salga a un país será con mi deporte, ahora más que nunca yo creo en Venezuela” resaltó entusiasmada.

El Plan Vuelta a la Patria, es la materialización del amor que la Revolución tiene por su pueblo, pues los venezolanos y las venezolanas como Bridney Segarra, que regresan son reinsertados a la vida nacional, a través del sistema de protección social, donde destacan las Misiones y Grandes Misiones en conjunto a los beneficios que otorga el Carnet de la Patria.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Categoria:

Dejanos un comentario