Venezolanos repatriados de Ecuador denuncian discriminación y explotación laboral

Arribaron este jueves en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos repatriados de Ecuador denuncian discriminación y explotación laboral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @jaarreaza
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

“Los venezolanos tras salir de nuestras fronteras con la esperanza y la ilusión de encontrar una vida mejor somos víctimas de toda clase de humillaciones, discriminación, explotación laboral y además nos enfrentamos a la negativa de insertar a nuestros hijos en el sistema educativo”.

Así se expresó la joven Yamilet Tarazona quien arribó junto a 91 connacionales al país este jueves en el marco del Plan Vuelta a la Patria implementado por el Ejecutivo Nacional a fin de apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país.

“Nos estamos regresando porque queremos salir adelante aquí en Venezuela. Hay venezolanos que son explotados y sufren discriminación. Uno se va con una ilusión, pero resulta que lo mejor está acá”, dijo ccn firmeza.

Yamilet afirmó que vale la pena trabajar por la Patria, pelear por el país para así contribuir a su desarrollo al tiempo que indicó que “sin pueblo no hay nada, nada hacemos fuera de aquí”, subrayó.

Tarazona aclaró de manera enfática que al grupo que ha arribado al país nadie les está pagando tal como lo han reflejado las redes sociales.

“Nadie nos está pagando nada, estamos regresando porque queremos salir adelante en nuestra Patria, no porque nos estén pagando ni por que sea una campaña del Gobierno , lo hacemos porque queremos estar acá”, añadió

Para culminar le pidió al Ejecutivo Nacional a que siga incentivando el plan de apoyo a los venezolanos que se encuentran en otros países, precisando que en Ecuador hay muchos que se quieren regresar. 

 

 

Por su parte Lisbeth Cárdenas indicó que gracias al Gobierno Bolivariano llega de nuevo al país donde espera retomar su vida tras pasar toda serie de penurias en Ecuador. “Estuve 3 meses tratando de regresar, pero no me podía venir. No reunía el dinero en un país dolarizado", acotó.

Señaló que cuando lastimaban a un venezolano en su presencia "era como si lastimaran a un hermano" ¡Mejor está mi país!”, dijo.

Manifestó su agradecimiento a las autoridades consulares y a la embajada de Venezuela en Ecuador quienes hicieran las diligencias pertinentes a fin de garantizarles el retorno a la Patria al tiempo que puntualizó que nada se compara a su país natal.

Categoria:

Dejanos un comentario