Venezolanos regresan desde Ecuador este miércoles tras sufrir persecución y xenofobia

Aupada por el presidente Lenin Moreno

Venezolanos regresan desde Ecuador este miércoles tras sufrir persecución y xenofobia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles serán repatriados cientos de venezolanos desde la República del Ecuador en tres vuelos activados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, tras una ola de xenofobia y persecuición desatada en ese país contra nuestros connacionales.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter donde detalló que se trata de tres vuelos especiales en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ante la campaña xenófoba emprendida por el gobierno de Lenin Moreno contra los migrantes venezolanos.

En ese sentido la Embajada de Venezuela en Ecuador es la encargada de coordinar lo relativo al plan especial de Vuelta a la Patria para todos aquellos venezolanos y venezolanas que deseen retornar a su país, dada a los hechos de violencia que se han perpetrado contra ciudadanos residentes en el país suramericano.

Los venezolanos que deseen retornar a través del plan especial deberán dirigirse a las instalaciones de la Embajada de la ciudad ecuatoriana de Quito o al Consulado general ubicado en la ciudad de Guayaquil.

Este martes el canciller Arreaza expresó que Venezuela tomará acciones legales internacionales contra Ecuador por instigación xenófoba que prefigura un delito y lesiona los derechos humanos de los conciudadanos residentes en ese país suramericano.

Arreaza precisó que Venezuela se reserva el derecho de acudir a instancias internacionales a fin de denunciar hechos tan graves como los que se han suscitado en Ecuador contra los connacionales tras un comunicado emitido por el presidente de ese país donde insta a crear brigadas para controlar a los venezolanos.

El diplomático a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza ratificó que el presidente Lenin Moreno y su gobierno son responsables de garantizar la integridad de los venezolanos y venezolanas en Ecuador.

 

Categoria:

Dejanos un comentario