Venezolanos que llegaron a Santa Elena de Uairén recibieron atención integral

Informó gobernador de Bolívar

Venezolanos que llegaron a Santa Elena de Uairén recibieron atención integral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En buen estado de salud se encuentran los 80 ciudadanos venezolanos que han ingresado por la zona fronteriza con Brasil desde la activación de la cuarentena social y colectiva en el país, y reciben atención social integral.

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien se encuentra en la población de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana, supervisando el despliegue del cerco sanitario fronterizo contra el Covid-19.

Noguera Pietri señaló que a raíz del brote de esta enfermedad en Brasil, muchos connacionales perdieron sus empleos o fueron desalojados de sus hogares en Manaos, Boa Vista y Pacaraima, por lo cual decidieron retornar a Venezuela.

A ellos se suman venezolanos provenientes de Chile y de otras zonas del sur del continente, que retornan a su patria tras constatar que en esas naciones están desamparados frente al avance del Covid-19.

"El primer grupo ya cumplió 8 días en cuarentena y los exámenes rápidos de Covid-19 han salido negativos. Les garantizamos seguridad, alimentación y todas sus necesidades mientras se les da de alta para que puedan continuar viaje a sus hogares familiares", apuntó.

Adicionalmente, todo vehículo que llega desde Brasil llevando carga de alimentos y productos básicos para la región oriental y central del país es sometido a un proceso de desinfección con solución a base de hipoclorito de sodio.

Los conductores y acompañantes son desinfectados con una aspersión de solución a base de alcohol absoluto.

Así mismo, el mandatario informó que arribó al estado Bolívar un envío de 200.000 mascarillas y varios miles de litros de alcohol absoluto enviadas por el Gobierno Nacional, que comenzaron a ser distribuidos gratuitamente entre la población, especialmente en las barriadas, hospitales y puntos de distribución de alimentos.

Recalcó que toda persona que salga a la calle debe llevar tapabocas por su protección y la de todos los que lo rodean.

"Estamos en la fase crítica. Los contagiados que pudieron haber entrado al país antes de la cuarentena ya se encuentran en la etapa sintomática y de mayor contagio a otras personas", recalcó.

También informó que han sido detenidas y sancionadas personas que consumían bebidas frente a licorerías en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras localidades.

Exhortó a los 11 alcaldes de la entidad a tomar cartas en el asunto y anunció que solicitó al Fiscal Superior del estado Bolívar que coordine acciones legales contra las licorerías que violen la cuarentena social y colectiva.

"No hacemos nada con detener a los clientes si las licorerías siguen abiertas. Son un foco de riesgo sanitario y además no son un sector esencial", reiteró.

Noguera recordó que los dueños de comercios no esenciales que tienen que pagar nómina a sus empleados pueden tramitar ante el Sistema Patria el apoyo económico ofrecido por el presidente Nicolás Maduro para las empresas privadas afectadas por el cierre de operaciones durante la cuarentena social y colectiva.

Categoria:

Dejanos un comentario