Venezolanos José Navas y Edwin Moscoso arbitrarán juegos de Grandes Ligas

Tendrán asignaciones para el día inaugural de la temporada

Venezolanos José Navas y Edwin Moscoso arbitrarán juegos de Grandes Ligas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

Los umpires José Navas y Edwin Moscoso fueron promovidos a las Grandes Ligas y tendrán asignaciones para el día inaugural de la temporada, informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los nuevos oficiales se unirán a Manuel González, el primer umpire venezolano que debutó en las Mayores, y Carlos Torres.

"Sentimos una gran felicidad al anunciar esta importante noticia", expresó Hernández, quien añadió que el grupo crecerá en las próximas horas. "Estamos esperando por la designación de David Arrieta, que está a la espera de aprobar sus exámenes físicos. Es muy importante para el país el llamado de tres de nuestros árbitros, pues se está demostrando que con trabajo se puede salir adelante", expresó.

Tanto Navas como Moscoso son egresados del Venezuelan Umpire Camp (VUC), con una destacada actuación en Ligas Menores y en la LVBP. Navas fue electo Umpire del Año en la campaña 2016-2017 y Moscoso trabajó hasta la 2014-2015 en el circuito local.

"Ha sido un esfuerzo enorme de todos aquellos que apoyan al VUC, como es el caso de la LVBP y la Federación Venezolana de Beisbol, hasta las ligas de academias, que tienen que ver con la formación de todos estos árbitros, desde sus inicios hasta que viajan a Estados Unidos a buscar hacer el grado en la Umpire Training Academy de Minor League Baseball. Para mí es motivo de orgullo", agregó Hernández.

Navas fue destacado para estrenarse en la ciudad de Chicago, con Jeff Nelson como jefe de grupo; mientras que Moscoso irá a Los Ángeles, bajo las órdenes de Bill Miller.

Navas debutó el año pasado en la Liga Internacional (Triple A), después de comenzar en la Liga del Sur (Doble A) y ser el principal en el Juego de Estrellas del Futuro, mientras que Moscoso trabajó por segundo año seguido en la Liga de la Costa del Pacífico. Ambos fueron invitados para impartir justicia durante los Entrenamientos de Primavera, cancelados a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y también estuvieron presentes en los campamentos de verano.

Categoria:

Dejanos un comentario