Venezolanos hacen largas colas en Miami para poder comer

Autoexilio no es color de rosas

Venezolanos hacen largas colas en Miami para poder comer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los autoexiliados apenas sobreviven en la tierra del Tío Sam/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ laiguana.tv

Los venezolanos, autoexiliados en Miami, recurren a la tecnología y por grupos de WhatsApp  se corren la voz sobre los sitios a donde pueden ir a buscar alimentos gratis para poder comer.

Muchos de los venezolanos que salen del país, lo hacen entre otras razones -según ellos-, por la inaguantable  escasez de alimentos y "la humillación" de tener que hacer colas para poder tener comida para sus hogares o recibir las bolsas de comida que entrega el Gobierno Nacional, conocida como bolsa Clap.

Sin embargo, para los coterráneos no todo es color de rosa en el Norte... y es que en Estados Unidos han tenido que recurrir a métodos tecnológicos como la mensajería WhatsApp para poder conseguir comida y refugio para ellos y sus familias.

Desde las 2 de la madrugada, los venezolanos en Miami  comienzan el viacrucis para recibir una bolsa de comida. Deben hacer colas de hasta 5 horas, para poder recibir dicha ayuda y de allí se van hasta algún otro punto de la ciudad (que le hayan informado por los grupos de Whatsapp) donde vuelven a hacer lo mismo, en algunos casos no es sólo comida, sino también ropa, enseres y hasta muebles.

Cada vez son más los venezolanos que están en estas actividades para poder sobrevivir en el imperio, pasan sus pocas horas libres de trabajo, donde son explotados por unos pocos dólares y realizando trabajos forzosos  que jamás hubiesen querido realizar en Venezuela e irónicamente  sus jefes son  cubanos que tienen cargos superiores.

Es increíble hasta dónde puede llegar el odio desenfrenado y la disociación mediática, que hace a personas salir de su país a pasar necesidades y miserias y sobre todo someter a sus hijos a estas carencias.

Categoria:

4 Comments

Imagen de Luis Esteves
Luis Esteves (no verificado)
+1
+6
-1
No me alegro por lo que están pasando pero ME ENTRA UN FRESQUITO! EEUU ha llevado el hambre y la muerte por todo el mundo. Y en su territorio, la situación no es diferente. Todavía hay DAMNIFICADOS por los efectos catastróficos del huracán Katrina. Y de eso hace mas de mas de 8 AÑOS! El standard de vida que llevaban muchos venezolanos los ciega y los lleva a cometer cualquier tropelía para tratar de volver a el. Pero eso es muy difícil que vuelva. Y en EEUU tampoco lo lograrán puesto que esa es una sociedad de mucho consumo, y quien tenga los medios, buscará mantener esos modos de vida y quien no, sencillamente DESAPARECERÁ!
Imagen de Luis Velásquez
Luis Velásquez (no verificado)
+1
+2
-1
Si eso es verdad lo de las colas para comprar comida en MIAMI no importa ellos estan en el primer mundo y esa cola si vale la pena hacerla o siendo un profesional pasar coleto o lavar carros no importa es en el primer mundo GUAOOOOO esto si que es realiza run sueño.
Imagen de Pedro Perez
Pedro Perez (no verificado)
+1
+1
-1
A este "excelente" trabajo "periodístico" le faltan cosas tan básicas como: Fuentes, nombres de estos lugares donde hacen la cola, ¿cuántos son?, ¿son sólo venezolanos?, ¿si trabajan por qué necesitan bolsas de comida?, ¿quién dice que los explotan?, ¿por qué los explotan?... ¿Cómo puedo corroborar que esto no es un invento del autor?
Imagen de Rafeal
Rafeal (no verificado)
+1
+1
-1
Acaso Coreal Norte os asesora en "periodismo"? Que desproposito por Dios!!!

Dejanos un comentario