Venezolanos en Brasil serán repatriados a través del Consulado de Boa Vista

Informó Suely Campos

Venezolanos en Brasil serán repatriados a través del Consulado de Boa Vista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

Luego de la reunión que sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro con la gobernadora del estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, Suely Campos, se llegó a un acuerdo en que los venezolanos que se encuentran en Brasil, podrán tramitar su repatriación en el Consulado General de Venezuela de la ciudad de Boa Vista.

Desde el Palacio de Miraflores en compañía del canciller Jorge Arreaza y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, Campos detalló que además se trató temas de comercialización entre ambas naciones para hacer mucho más grande el intercambio comercial y productivo.

Del mismo modo, se consolidó una alianza energética en donde el Jefe de Estado se comprometió a expandir y a mejorar el servicio eléctrico hacia la comunidad de Roraima y además para brindar transporte y seguridad los venezolanos que quieran regresar desde allí.

Por último, la gobernadora se ha unido al programa del Plan Vuelta a la Patria para brindar ayuda y bienestar a los venezolanos que quieran ser repatriados.

Cabe mencionar que, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado un total de 3.039 venezolanos que han sido víctimas de discriminación y xenofobia en otros países.

En tal sentido, el Jefe de Estado pidió respeto de los derechos humanos de los venezolanos que se encuentran en las distintas naciones como Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

Según un balance publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), un total de 2 mil 365 venezolanos regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 185, de Colombia han sido 115, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Del mismo modo, han retornado unos 86 connacionales desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y, uno de Panamá.

Categoria:

Dejanos un comentario