Venezolanos cumplen ocho años protegidos con Ley del Trabajo

Recordó Nicolás Maduro

Venezolanos cumplen ocho años protegidos con Ley del Trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este juevess que hace 8 años, en 2012, el Comandante Hugo Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, destacó "un día como hoy hace 8 años, el Cmdte. Chávez firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Un acto de justicia que reivindica la lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras por el reconocimiento a sus derechos. Seguimos por ese camino, protegiendo a mi querida clase obrera".

Vale destacar que el 30 de abril del 2012, el Comandante Hugo Chávez Frías firma una de las leyes más debatidas de nuestra historia contemporánea. De hecho tras estampar su rúbrica hizo referencia a lo extenso que fue la discusión de la novedosa legislación. “Tenemos una ley para la historia, producto de un largo proceso de lucha”, dijo en ese entonces.

La Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela surge en un contexto bien complejo en el mundo, porque se producía en Estados Unidos (EE.UU.) y Europa (aglutinada en la Unión Europea), una crisis laboral intensa, producto del derrumbe del capitalismo.

  

Categoria:

Dejanos un comentario