Venezolanos copan la etapa decisiva del balómpie gringo

Para seguir avanzando

Venezolanos copan la etapa decisiva del balómpie gringo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / liderendeportes.com

El fútbol norteamericano se ha convertido en un destino llamativo para los venezolanos, no solo por el ingreso económico sino por el ámbito deportivo, debido al buen nivel que se está exhibiendo año tras año. La temporada regular ha culminado y en los Playoffs de la MLS (19 y 20 de octubre) hay equipos donde los jugadores criollos se desenvuelven con un papel protagónico, dispuestos a seguir avanzando y mejorando.

Si de protagonismo se habla, hay que mencionarlo. La legión criolla en Estados Unidos es comandada por Josef Martínez, quien con 27 goles guio al Atlanta United a clasificar en la segunda posición de la Conferencia Este y tendrán la responsabilidad de iniciar su defensa de título frente a New England.

Una llave que tendrá duelo de venezolanos será la que se dispute entre Toronto FC de Erickson Gallardo y el D.C. United de Junior Moreno. Jugadores de características distintas pero igual de importantes en sus oncenas.

El Novillo, Cristian Cásseres y su rebaño, New York Red Bull, tendrán que verse frente a frente ante Philadelphia Union. El de Nuevo Horizonte se ha atornillado en la mitad de la cancha de Chris Armas.

Por su parte, el defensor Rolf Feltscher y sus Ángeles Galaxy jugarán ante Minnesota en uno de los duelos más parejos.

El otro careo entre venezolanos lo tendrán Jefferson Savarino, figura del Real Salt Lake y el Portland Timbers dirigido por el criollo Giovanni Savarese y donde ve acción el mediocampista el monaguense Renzo Zambrano.

La única serie que no tendrá jugadores vinotintos es la que juegan Seattle Sounders y Dallas FC.

Categoria:

Dejanos un comentario