Deportes

Venezolanas debutan en Continental de Boxeo Femenino

Las púgiles venezolanas   Johana Gómez, Krisandy Ríos y Ninoska Pérez debutarán este miércoles en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino, que se celebrará entre el 12 y 14 de septiembre en el Polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas.

Johana Gómez iniciará la contienda frente a su similar de Bolivia, Ayda Santaella, en la categoría de 54 kilogramos, mientras que Krisandy Ríos hará lo propio ante la ecuatoriana María Palacios en los 60 kilogramos. La boxeadora Ninoska Pérez se medirá ante la argentina Lucía Pérez en la categoría de 60 kilogramos.

La nómina nacional cuenta además con las peleadoras Tayonis Cedeño y Francelis Carmona (75 kg), ganadoras de las medallas de plata y bronce en los XI Juegos Suramericanosm celebrados en Cochabamba, en Bolivia,  así como Irismar Cardozo (51kg), Yennifer Martínez (57kg) y Omailyn Alcalá (64kg).

El evento, cuya inauguración se realizará a partir de las 4:30 de la tarde con un desfile de banderas y una presentación cultural, se regirá por un sistema de competencia de tres round de tres minutos de duración.

En el Campeonato Continental de Boxeo Femenino participarán un total de 100 púgiles de alto nivel, procedentes de 17 países.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button