Venezolana Naomi Soazo ganó bronce en Mundial de Hungría

Equipo acumuló puntos para Paralímpicos de Río 2016.

Venezolana Naomi Soazo ganó bronce en Mundial de Hungría

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Naomi Soazo ganó medalla de bronce (Foto archivo)
YVKE Mundial / AVN

La judoca venezolana Naomi Soazo ganó medalla de bronce en el Mundial de Judo para personas con discapacidad visual, celebrado en Hungría. Esta victoria le permitió regresar triunfante a los tatamis del planeta.

En su camino al bronce en los 70 kilogramos, discapacidad visual B3, Soazo superó a la inglesa Natalie Greenhough con un ippon (proyección del rival de modo que al caer su espalda toque por completo en el tatami), reseña este jueves el diario Ciudad Caracas.

"Lo mejor es que la lesión en el tobillo (que le impidió competir en el Mundial de Estados Unidos 2014) parece totalmente sanada, lo que es muy positivo para los venideros compromisos internacionales", acotó el entrenador del equipo y su padre, Humberto Soazo.

El equipo venezolano al particpar en esta justa deportiva acumuló puntos para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La caraqueña, que estuvo dos años fuera de las competencias, es la única medallista dorada criolla en Juegos Paralímpicos, cuando subió a lo más alto del podio en Beijing 2008

También destacaron Marcos Blanco, séptimo en la división de hasta 60 kilogramos, y el también medallista paralímpico Marcos Falcón Briceño, noveno en 66 kg.

Al finalizar el campeonato, los judocas Soazo, Blanco y Falcón sumaron puntos que los acercan a los Juegos Mundiales de Seúl (Corea del Sur), en mayo de este 2015.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario