Venezolana Lilibeth Chacón ganó la VI Vuelta a Colombia en Bicicleta

Sumó su primer campeonato

Venezolana Lilibeth Chacón ganó la VI Vuelta a Colombia en Bicicleta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: El Espectador
Yvke Mundial / El Espectador/MV

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó el pasado domingo 3 de octubre como la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina en su sexta edición. Chacón destacó como la mejor con diferencia de la competencia en este 2021, para sumar su primer campeonato en la carrera después de los dos segundos lugares que consiguió en 2016 y 2017.

La venezolana, del Merquimia Proyecta Team, ganó cuatro etapas de seis posibles y consiguió sus victorias desde el esprint, en la primera etapa, en la contrarreloj, en la tercera jornada, y en la montaña, en la cuarta y quinta fracción de la competencia.

Lilibeth Chacón, la campeona, fue la gran figura dominante de la Vuelta a Colombia de principio a fin.

En la última etapa, Myriam Núñez, la campeona de 2020, se llevó la victoria con una exhibición de destreza, tras lanzar un ataque en solitario a la altura del kilómetro 40.

El recorrido estuvo marcado por la disputa de un circuito cerrado en el Parque Nacional de Bogotá a través de siete vueltas, repartidas en 88 kilómetros.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes Mervin Maldonado resaltó el triunfo de la criolla. "¡Venezuela brillando! Nuestra Venezolana Lilibeth Chacón acaba de ganar la Vuelta a Colombia en Bicicleta Femenina", escribió en su cuenta Twitter.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario