Veneración a José Gregorio Hernández es transmitida a las nuevas generaciones (+Audio)

Por los ancestros

Veneración a José Gregorio Hernández es transmitida a las nuevas generaciones (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ylse Valera

Los habitantes de la población de Isnotú, estado Trujillo, se han esforzado para transmitir generación tras generación y mantener el legrado vivo del doctor José Gregorio Hernández, “El Venerable”.

Al respecto, la tesorera de la Asociación Civil “Un Isnotú Posible” y habitante de esta localidad trujillana, Morela Rondón, aseguró que sus bisaluelos y abuelos la fueron enseñando a querer a “El Venerable”.

“Mis abuelos tenían una posada donde cada semana llegaba el cura, que se encargaba de auspiciar la misa dominical; las tías de mi mamá llevaban un registro escrito de todos los milagros hechos por José Gregorio Hernández, el cual posteriormente fue entregado a la iglesia”, contó.

Agregó que ese tipo de tradiciones y costumbres han sido transmitidas a las nuevas generaciones, porque “la gente de Isnotú vive de él y para él”.

Para Rondón, el doctor Hernández es todo, además es el que ha hecho que la localidad sea conocida a nivel mundial, "si no fuese por él Isnotú fuera un pueblo más de carretera".

En otro orden de ideas, la señora Rondón le comentó al equipo de YVKE Mundial enviado a Isnotú con motivo de la conmemoración de los 151 años del natalicio del Ciervo de Dios, que a una de sus tías, hace 6 años le fue diagnosticado cáncer de mama, sin embargo no le aplicaron el tratamiento completo, ya que recibió un milagro.

“No hubo necesidad de aplicarle los tratamientos, ya que ella dice que el doctor José Gregorio Hernández le hizo el milagro. Mi tía siempre dice que quien la operó fue José Gregorio, porque ella lo vio”, sentenció.

Escuche aquí la entrevista realizada por el equipo especial de YVKE:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario