Opinión

Venecovid-14

Cuando llegó el covid-19, ya estábamos curtidos en agresiones

Desde 2014 –de allí su nombreuna´especie de coronavirus se ensañó contra Venezuela con el decreto de Obama. A partir de entonces, medidas coercitivas caen sobre la patria de Bolívar desde las potencias militares y económicas del planeta: Estados Unidos y Europa. Lo que muchos países sufren ahora, ya lo venía padeciendo sin doblegarse este pequeño país del norte de Suramérica.

La Organización Mundial de la Salud acaba de acuñar el término infodemia. Se trata de algo así como de una pandemia de desinformación, mentiras y fake news. Lo que es una novedad mundial, Venezuela lo viene padeciendo desde que Hugo Chávez juró ante una constitución moribunda. Pero se convirtió en Venecovid-14 bajo el gobierno de Maduro y el decreto de Obama. La más torrencial e inmoral campaña mediática se desató contra Venezuela en todo el planeta.

El Cartel de Lima, hijo bastardo del Club de Madrid, es un engendro de esa guerra. El Tiar es resucitado con el mismo fin. El hoy enmudecido Hollywood inventó lo de SOS Venezuela. La NBC, la MLB y el Superbowl se sumaron a la campaña infecciosa. Si los medios de Europa, todo el tiempo y espacio que dedican a nuestro país, lo hubieran dirigido a la prevención del covid-19, hoy no estarían convirtiendo las pistas de patinajes en morgues, ni los estadios en emergencias.

No el covid-19, Europa y Estados Unidos bloquearon económica, financiera, comercial y sanitariamente a Venezuela. Le congelaron los activos para comprar alimentos y medicinas. Sabotearon embarcaciones que traían equipos y repuestos al país. Colocaron flotas de guerra frente a las costas venezolanas. Suspendieron vuelos. Sancionaron empresas extranjeras que prestaban (o mejor, vendían) sus servicios. Y sus lacayos, como el Gobierno de Colombia, llegaron a apropiarse de cargamentos de alimentos.

Cuando llegó el covid-19, ya estábamos curtidos en agresiones. Los coronavirus geopolíticos que dominan el mundo –Estados Unidos, la Unión Europea y sus lacayos- y que hoy tiemblan de pánico, habían lanzado todas sus plagas contra Venezuela: escasez, hambre, falta de combustible, bloqueos y sanciones. Todo eso que resumimos con el nombre de Venecovid-14 no doblegó a este bravo pueblo. Bueno, a riesgo de que me llamen panfletario, les voy a confesar algo: el covid-19 tampoco podrá.

 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button