Venalum hará convenios con empresas transformadoras para exportar productos

Informó el ministro Juan Arias

Venalum hará convenios con empresas transformadoras para exportar productos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó este martes que la semana pasada las celdas de fundición de Venalum sufrieron daños, razón por la que harán convenios con empresas transformadoras, que podrán exportar productos de valor agregado, y pagarán a la estatal en divisas.

“Voy a dar una noticia que es un poco agridulce, la empresa Venalum sufrió daños en varias celdas de fundición, que son la que hacen posible la producción de aluminio”, manifestó Arias durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el titular para la cartera de Industrias Básicas, indicó que el lado bueno de esto es que dará pie a que Venalum culmine el año con pagos en divisas, ante el nuevo escenario que plantea la avería de las celdas.

"Estamos impulsando una política de encadenamiento productivo, y exportar productos de valor agregado, no materia prima, con el caso del aluminio, lo que haremos es que es una oportunidad para que dejemos de exportar aluminio primario, establecer alianzas con empresas transformadoras, para que exporten, y parte de las divisas vayan a Venalum”, detalló.

Igualmente, señaló que estas piezas se repondrán en no menos de cuatro meses. “Tengo la fe de que resolveremos eso en lo que queda de año. El aluminio que produce Venalum es clave", dijo.

Por otra parte, Arias denunció que al asumir su cargo, encontró vicios en empresas venezolanas como Sidor.

Detuvimos a más de 100 personas, que trabajaban para mafias nacionales que se encargaban de sacar material estratégico de la empresa, a través de encargos, porque se decomisaron teléfonos que tenían fotografías de lo que debían robarse”, explicó.

Además, sostuvo que se ha encontrado con sindicatos que quieren obtener beneficios y no se preocupan por aumentar la producción de las empresas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Juan Arias.mp3

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván ortiz
Iván ortiz (no verificado)
+1
+12
-1
Otra más de las razones para incrementar la formación del nuevo personal en los institutos de capacitación tecnológica; La transparencia es una necesidad, en la direcciones de las industrias estratégicas del país. la falta de experiencia y capacidad en el gestionamiento industrial, a conllevado al desfalco y la corrupcon en bastos sectores de la "clase obrera".

Dejanos un comentario