Ven a Margarita, Coche y Cubagua

Turismo Insular inolvidable

Ven a Margarita, Coche y Cubagua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Laguna de La Restinga
El estado Nueva Esparta está conformado por tres preciosas islas, (Margarita, Coche y Cubagua), que rompen con la banalidad; pues no somos sólo playas, hoteles y centros comerciales,  acá hay naturaleza viva y virgen, fauna y flora única y hermosura de parques naturales, que incluyen desde lagunas prodigiosas, ríos y riachuelos en medio de los caminos,  una hermosa sierra y en el valle, la planicie; se encuentran  inigualables recodos plenos de historia, de valor y gallardía, que hacen de esta entidad una mina de oro en proyección turística. 
 
Al noreste de Venezuela se encuentra la Isla de Margarita, preferida por turistas venezolanos y extranjeros, quienes cada año visitan la región como un destino predilecto, sea por sus hermosas playas y paisajes diversos, que muestran  montañas, sabanas, túneles de árboles-vegetación variada y legendaria- verdor  que se extiende por la isla y que  se une al encanto de cientos de kilómetros de azules playas, lagunas y ríos de cristalinas aguas. Todo este paisaje, combinado con arquitectura colonial en todos sus municipios se levanta cada día al ritmo de un sol brillante, fuerte, que se combina con muy variadas actividades como el turismo, el comercio diverso,  la pesca,  los deportes marinos, el convite a un turismo responsable,  relajante y de placer, que permite una temporada de complacencia y vida placentera, sobre todo para aquellos  que buscan en estas islas bellas y serenas, (se unen dos hermanas islas como Coche y Cubagua), haciendo en este estado insular, un valorado lugar para hacer el mejor e inolvidable turismo de playa o religioso, ya que aquí se concentra el epicentro de la fe con la amada Virgen del Valle, que se venera en su histórica iglesia, en el Valle del Espíritu Santo.
 
Laguna de La Restinga
 
En medio de muchos otros lugares de gran turismo en las islas mencionadas, hay un lugar pleno de atractivo; con un encanto selvático, propio de su entorno y es la Laguna de La Restinga, decretada Parque Nacional el 6 de febrero de 1974. Ubicado en la Península de Macanao, Isla de Margarita, en donde seunen las zonas oriental y occidental de la isla.
 
Esta inmensa laguna, que por años ha sido uno de los lugares más visitados por turistas, se extiende en un área de 18 mil 862 hectáreas, en donde se extiende señorial una inmensa laguna, de 2 mil 600 hectáreas. Un reservorio de agua,  para admirar la diversidad de manglares; canales, túneles o plazas, extensiones con nombres románticos, en donde se  disfruta del paisajismo y la fauna y flora del lugar, especialmente atractivo para hacer fotografía.
 
El Parque Nacional Laguna de la Restinga cuenta con manglares rojos, negros, blancos y botoncillos. Durante su recorrido los que navegan la ensenada podrán apreciar las estimadas estrellas y caballitos de mar, así como otras especies marinas que habitan en este pequeño rincón neoespartano. Hay también las tortugas marinas, peces, moluscos y aves como: el togogo, el flamenco, el alcatraz, la cotorra margariteña, la gaviota, la garza azul, rojiza y real, son parte de la rica biodiversidad del  lugar.
 
El Instituto Nacional de Parques (Inparques), se encarga de su resguardo y además los turistas pueden disfrutar de una  exclusiva playa conexa o  desplazarse por los tradicionales peñeros, desde donde observanel paisaje del lugar con todo lo anteriormente referido.
 
Se avista la pureza al natural
 
Durante el recorrido por la Laguna de la Restinga se pueden ver  dos cerros gemelos en una llanura que se encuentra en el centro de la isla, popularmente conocidos como Las Tetas de María Guevara; que fue decretado como un  Monumento Natural en 1974. 
 
Otro tesoro natural es El Cerro Matasiete-que desde allí se avista- y  es otra de las paradas que enamoranal visitante, cuando visitan la Isla de Margarita, un cerro firme en historia y se levanta en una zona montañosa de 680 metros de altura. Este lugar preserva una importancia ecológica, natural e histórica.
 
Allí en ese mentado cerro se escenificó la Batalla de Matasiete en el año 1817, declarado Monumento Natural, junto al Cerro Guayamurí (1974).
 
En esta ruta -que permite el turismo de historia emancipadora- se encuentra el obelisco; un Monumento de la Batalla Matasiete, construido para homenajear la lucha de la independencia e historia venezolana. 
 
Otras paradas, otras zonas y lugares de encanto, que son tantos en la Isla de Margarita, también conocida como “La Perla del Caribe”, nos convida a la visita de sus  ciudades, pueblos, museos y castillos, contemplación de túneles de árboles centenarios, de vegetación frondosa, que sonríe todo el año. Y para los turistas más urbanos están los centros comerciales y parques diversos, en donde el turismo diversión es de primera.
 
La ruta sigue conociendo curiosos poblados y las  mejores playas como: El Yaque, El Agua, Parguito,Manzanillo, El Tirano, Guacuco,entre otras.
 
Hay zonas como  la Isleta y el Silguero, la Laguna de Las Marites, separada por una gran barrera de arena, con aguas poco profundas. Entre otras novedades en medio de estas regiones hace vida natural  la única especie de caimán de la costa, una novedad de la isla.
 
Las playas (Playa El Agua, El Yaque, Parguito) se  cuentan como las mejores para la práctica de deportes acuáticos como; el surfing, kitesurf y windsurf.
 
La Isla de Margarita, Coche y Cubagua, definitivamente, el estado Nueva Esparta, es una tierra multidestino y que orgullosamente se encuentra en nuestra llena de gracia, nuestra amada patria; VENEZUELA.

Categoria:

Dejanos un comentario