Nacionales

VEN 911 y Min Mujer suman esfuerzos para fortalecer lucha contra violencia a la mujer

“El servicio VEN 911 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Ministerio de la Mujer trabajan conjuntamente para dar respuestas inmediatas a las denuncias de violencia contra la mujer y erradicar este delito en la sociedad”.

Así lo informó el General de División, Carlos Sánchez Vargas, director general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones del VEN 911, durante su participación en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores, todos los viernes a las 10:00 de la mañana.

Indicó que, “el VEN 911 y el 0800-Mujeres suman esfuerzos en la atención oportuna de los casos de denuncias de mujeres víctimas de la violencia, tras la firma de un convenio entre ambos despachos”, agregó.       

Dijo que, el VEN 911 ha creado estrategias de información con visitas guiadas a sus sedes y visitando colegios, liceos y organismos del Estado, para que la ciudadanía conozca su funcionamiento y el correcto uso del número de emergencia 9-1-1.

Igualmente, informó que para este sábado el Frente Preventivo del Mpprijp ha programado un despliegue en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Chacao, estado Miranda, a partir de las 9:00 de la mañana, donde el personal del VEN 911 informará sobre el convenio entre el organismo y Min-Mujer para fortalecer la lucha contra la violencia a la mujer.

800 llamadas diarias

El General de División refirió que en el Distrito Capital se reciben aproximadamente unas 800 llamadas para solicitar ayuda o denunciar algún hecho; no obstante, recalcó que existe un porcentaje de llamadas falsas, por lo que exhortó a la comunidad a hacer un buen uso de esta herramienta tecnológica.

Señaló que el objetivo es seguir fortaleciendo este sistema y continuar atendiendo las emergencias de la población, con la puesta en marcha de nuevas sedes en los diferentes estados del país.

Distrito Capital y Miranda cuentan con las ubicadas en Coche, Baruta y La California Norte, apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button