VEN 911 y 0800-Mujeres trabajarán juntos para proteger a la mujer

Mpprijp y Mppm

VEN 911 y 0800-Mujeres trabajarán juntos para proteger a la mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
También apuntó que este sábado 25 se celebra el Día Internacional de la Liberación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

El VEN 911 articulará con el 0800-Mujeres para la erradicación de la violencia contra la mujer, luego de la firma de un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Así lo informó el Mayor General, Néstor Reverol, durante la juramentación de los consejos de la Igualdad y Equidad de Género, llevado a cabo en el Teatro de la Efofac, ubicado en Fuerte Tiuna. “Seguiremos protegiendo a la mujer, luchando por la no violencia y para que los cuerpos de policía asuman el compromiso de la ley orgánica, para que las féminas tengan una vida libre de violencia”, aseguró el Ministro junto a Blanca Eekhout, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), velará por la resolución de casos de femicidio y porque no haya impunidad en estos hechos.

Reverol declaró que, “el Observatorio Venezolano de la Seguridad recibirá la información de la data del Instituto Nacional de la Mujer sobre mujeres atacadas”, esto con el fin de crear políticas y acciones en contra de este delito.

Color Violeta

El titular de Interior, Justicia y Paz, recordó que “hace unos días iluminamos la Plaza Venezuela y el Panteón Nacional de color violeta, lo que significa igualdad y equidad de género”.

También apuntó que este sábado 25 se celebra el Día Internacional de la Liberación de la Violencia contra la Mujer.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.