De la Ciudad

VEN 911 capacita a Guardia de Honor Presidencial para garantizar seguridad

Más de 40 efectivos de la Guardia de Honor Presidencial iniciaron un proceso de capacitación en seguridad y atención de emergencias en la sede del Centro de Comando, Control y Comunicaciones VEN 911 La California, con el propósito de que adquieran las herramientas teóricas prácticas para prestar servicios en la Cumbre de Países No Alineados 2016 a realizarse próximamente en el estado Nueva Esparta.

Coordinador del Centro de Coordinaciones VEN 911 Sucre, capitán Carlos Orozco, quien dirige el proceso de formación, expuso que la novedosa plataforma tecnológica en materia de seguridad, con la que cuenta el Estado venezolano, permite desplegar diferentes formas de atención de emergencias a partir de una sala situacional, desde donde se toman decisiones y se garantiza el control ante eventos de gran magnitud.

Indicó que los centros del VEN 911 están capacitados para adquirir la operatividad del monitoreo y la atención de emergencias de un centro a otro, en el caso de que alguno de ellos se vea afectado para cumplir con su funcionamiento.

Orozco precisó que el objetivo de la capacitación es garantizar la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que se presente desde la sala de operación y despacho, para brindar la ayuda necesaria.

Esta sala de atención y despacho cuenta con un sistema de cámaras a nivel nacional que permiten el monitoreo continuo desde diferentes localidades del país, incluso de las localidades fronteriza. El rango de acción del sistema de video protección del centro VEN 911 La California llega hasta la frontera en Santa Elena Uiaren.

La sala de video vigilancia, cuenta con tecnología de alta definición y en ella se realizan labores de inteligencia, control, seguimiento para monitorear todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de eventualidades para dar alerta temprana a través de radio y ofrecer la respuesta oportuna.

Los efectivos de la Guardia de Honor Presidencial también serán capacitados para operar Unidades Tripuladas a Distancia (ATD).

 

R: Elvins Marcano

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button