Velocista Albert Bravo consiguió cupo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

En 400 metros planos

Velocista Albert Bravo consiguió cupo a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke/AVN

El velocista zuliano Albert Bravo se impuso este viernes en la final de los 400 metros planos en el Suramericano de Atletismo Adulto, que se celebra en Lima, Perú, con un crono de 45 segundos y 26 centésimas, con lo cual logró su boleto a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Bravo superó la marca mínima exigida por la Federecaión Internacional de Atletismo (IAAF) para los Juegos Olímpicos del año venidero, de 45.40, y quedó muy cerca de su propio récord nacional, que es de 45.21 segundos, que impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Veracruz 2014, reseña una nota del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Con su medalla de oro y su pasaje a Río de Janeiro, Bravo se inscribe junto a sus compañeros Richard Vargas, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado y Nercely Soto, todos del atletismo, como los primeros clasificados a la máxima cita del deporte universal.

En la final de los 400 metros planos, el venezolano fue seguido por el brasileño Hederson Estefany, con tiempo de 45.57 y el también venezolano Freddy Mezones, con 45.67 segundos.

En otra actuación destacada para los velocistas de Venezuela en el Suramericano adulto, Nercely Soto obtuvo medalla de plata en los 400 planos femenino, al dejar un tiempo de 54.38 segundos, superada por la brasileña Geisa Muniz Coutinho, con 53.07.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.