Sucesos

Vea lo que dijo transportista secuestrado por la derecha en Altamira

Leonardo Liconte, de 41 años de edad, y con nueve años laborando en la ruta Naiguatá-Plaza El Cónsul, contó a medios de comunicación estatales que se dirigía al sector Los Dos Caminos (municipio Sucre, estado Miranda)

El trabajador de la línea de transporte público que fue atacado este sábado por terroristas contratados por la ultraderecha para causar destrozos en el municipio Chacao, de Caracas, salvó su vida al lograr bajarse de su autobús cuando era secuestrado por el grupo de criminales.

Leonardo Liconte, de 41 años de edad, y con nueve años laborando en la ruta Naiguatá-Plaza El Cónsul, contó a medios de comunicación estatales que se dirigía al sector Los Dos Caminos (municipio Sucre, estado Miranda), y tuvo que desviarse por una tranca en la autopista Francisco Fajardo causada por sujetos convocados por dirigentes opositores.

“Traté de desviarme. A la altura del (centro comercial) Sambil abordaron una gandola anaranjada. Se montaron. Conmigo se montaron dos que me decían ‘dame la cola’.  De ahí se montaron otros más y me dijeron ‘dale para La Castellana (en Altamira) y le dije que no me hicieran nada. ‘Se los agradezco, no me hagan nada. Se los agradezco en el alma. Pero uno me dijo cállate, me pegó y dijo ‘dale’”.

Liconte recordó haber visto a siete sujetos. “Me pegaron con la mano. Llevaban las bombas en unas bolsas”. “Uno de ellos decía que si el Sebin los agarraba con eso los metían preso y se iban a hundir”.

“Más adelante se paró la gandola y dijo ‘sube por aquí’. Había una muchacha, por la voz. Me puse más nervioso porque me dije ‘me van a matar’. Jaló el volante. Me dejaron más adelante. Le pedí la colaboración en un autobús. Me montó y cuando llegué a donde estaban los oficiales de la policía (de Chacao), me estaban como esperando porque me dijeron ‘Te lo acaban de quemar’”.

“Soy chavista, gracias a Dios, si hubiese dicho que soy de la Revolución me hubiesen matado”. “¡Gracias a Dios estoy bien!”, se desahogó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button