Nacionales

Vea documental «Verbo Infinito: La historia de Robert Serra»

El audiovisual, estrenado el jueves por Venezolana de Televisión, rinde honor a Serra a un año de su vil asesinato por una banda paramilitar vinculada al plan violento denominado La Salida, que ejecutó la derecha en los primeros meses de 2014
 

El director venezolano Douglas Farfán recoge momentos clave en la vida del dirigente revolucionario Robert Serra en el documental Verbo Infinito: La historia de Robert Serra, donde se muestra la lucha, la valentía, el coraje y el compromiso por el pueblo del parlamentario más joven de la historia política de Venezuela.

El audiovisual, estrenado el jueves por Venezolana de Televisión, rinde honor a Serra a un año de su vil asesinato por una banda paramilitar vinculada al plan violento denominado La Salida, que ejecutó la derecha en los primeros meses de 2014 para atentar contra la democracia y la paz del país.

Verbo Infinito: La historia de Robert Serra, recoge relatos de los padres del joven dirigente, Zulay Aguirre y Robert Serra padre; sus hermanos Olíver y Bárbara Guzmán Aguirre, varios compañeros de lucha como Edwin Molina y César Trómpiz, así como figuras emblemáticas del ámbito político como Earle Herrera, diputado, periodista y profesor universitario; Aristóbulo Istúriz, actual gobernador del estado Anzoátegui y Freddy Bernal, quienes lo recuerdan como un defensor de la Revolución Bolivariana, sino también el papel de la juventud en la historia venezolana.

La producción de media hora de duración recoge el lado humano que caracterizaba a Serra, así como deja evidenciada su pasión por la construcción de un mejor país, basado en los ideales socialistas y bolivarianos impulsados por el comandante Hugo Chávez, postura que manifestó en su discurso ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) en 2007, cuando apenas era un estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, donde enfrentó ataques por identificarse con los ideales bolivarianos.

"Robert soñó con ser diputado y lo fue. ¿Por qué? Porque lo luchó. Robert soñó con llegar a ser un líder joven y lo fue, y tienen que recordarlo así", expresó su madre con lágrimas en los ojos.

Por su parte, Edwin Molina, compañero de toda la vida de Serra, lo recordará como una luz que se encuentra guiando "a todos los jóvenes, no solo de Venezuela sino de América Latina, diciéndonos que no debemos tener miedo, sino ser fieles a las convicciones, en la lucha por la transformación de nuestro pueblo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button