Culturales

Vea documental «Mi amigo Hugo» de Oliver Stone

El documental, con duración de aproximadamente 50 minutos, cuenta con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro y otros mandatarios progresistas latinoamericanos

Como parte de las actividades internacionales para recordar al comandante Hugo Chávez, el lunes el Consulado de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos, proyectó el documental Mi Amigo Hugo, del director y guionista estadounidense Oliver Stone.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Galería "Nuestra América" del Consulado, participaron el cónsul general, Calixto Ortega, movimientos sociales, grupos de solidaridad, miembros de la delegación venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y representantes diplomáticos acreditados en Nueva York. 

Durante la actividad, Ortega manifestó que "el Legado del comandante eterno (Hugo Chávez), a tres años de su partida física, sigue vivo en nuestros pueblos y su ferviente llamado a la unidad, a la resistencia ante el Imperialismo es tan actual hoy como ayer", refiere una nota de prensa del consulado. 

El documental, con duración de aproximadamente 50 minutos, cuenta con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro y otros mandatarios progresistas latinoamericanos como Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; y los expresidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva, de Brasil, y José "Pepe" Mujica, de Uruguay.

Chávez generó, tras el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, una serie de proyectos sociales en favor del pueblo soberano, entre ellos, las misiones Ribas, Sucre, Alimentación, Identidad y Árbol.

El Comandante impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de los movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias. 

A continuación el documental "Mi amigo Hugo": 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button