Varias novenas de la LVBP tendrán nuevos estrategas

Para la 2020-2021

Varias novenas de la LVBP tendrán nuevos estrategas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Noticias24 Mundo
YVKE Mundial/Noticias24 Mundo

Aún sin saber que pasará con la temporada 2020 de las Grandes Ligas y con todo el tema de salud por la pandemia, las divisas venezolanas siguen haciendo planes pensando en el beisbol invernal, para que en caso de llevarse a cabo no se encuentren trabajando sobre la marcha. En ese sentido, hay reportes que indican que tres equipos tendrán un nuevo mandamás para la 2020-2021.

Los Navegantes del Magallanes siguen teniendo el veto de Major League Baseball por contar entre sus dirigentes/patrocinadores con personas aliadas al gobierno; es por ello que nuevamente no podrán contar con José Alguacil por su vinculo con los Gigantes de San Francisco. Así que uno de los nombres que más suena para el cargo es el de Richard Paz, quien en su momento fue una de las figuras del equipo a principios de siglo.

El mirandino fue el manager de la selección sub-23 que quedó en el tercer lugar en el Panamericano de Nicaragua a principios de año. Esa ha sido su única experiencia como dirigente. La información de Jesús Ponte vino con la afirmación de Luis Blasini, quien además de formar parte de la directiva turca es el gerente general de la Federación Venezolana de Beisbol, por ende conoce el trabajo de Paz.

Al igual que los eléctricos y por la misma razón, MLB mantiene el veto sobre Tigres de Aragua, aún así el cuadro de la Ciudad Jardín mantiene la esperanza de que tras una apelación al departamento del tesoro el mismo sea levantado. Luego de no tener las suerte con dos managers importados y no clasificar a la postemporada en la 19-20, los rayados esperan contar con la experiencia de Mike Rojas para esta zafra . No sería la primera vez que Rojas dirija a unos felinos después de estar en los últimos años con los Leones del Caracas.

Por último y no menos importante, las Águilas del Zulia fueron uno de los mejores conjuntos de la campaña pasada, incluso tuvieron una importante seguidilla de triunfos y días liderando el torneo de la mano de Marco Davalillo. Sin embargo, entre los seis conjuntos a los cuales MLB quitó el veto se encuentran los rapaces, por ende, de realizarse la temporada 20-21 si podrán contar con Rouglas Odor como manager.

 

Odor, perteneciente a los Indios de Cleveland no pudo dirigir el año pasado por la sanción antes mencionada. Ahora, según el periodista Jesús Aponte, el gerente general Luis Amaro ratificó que el tío de Rougned Odor, será el piloto del combinado occidental.

Categoria:

Dejanos un comentario