Varguenses rinden honor al Padre de la Patria y reflexionan sobre su discurso ideológico

A 185 años

Varguenses rinden honor al Padre de la Patria y reflexionan sobre su discurso ideológico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Resaltar los pensamientos del Libertador Simón Bolívar en la actual coyuntura que vive el país es imprescindible para profundizar la Revolución Bolivariana, expresó este jueves el comandante de la Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Raúl Sayago Sierra, durante su discurso como orador de orden durante el acto de ofrenda floral realizado ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, ubicada en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, con motivo a los 185 años de su muerte.

Sayago hizo un paralelismo entre la lucha por la independencia realizada por Bolívar y los esfuerzos librados en la actualidad para garantizar la soberanía nacional, sobre la cual aún se exponen intereses imperialistas.

“Hoy desde Colombia siguen los bautizos por parte de Estados Unidos a las siete bases que tienen en su territorio, que insisten en desestabilizar la Patria Grande de Bolívar a través del paramilitarismo y la guerra económica”, advirtió.

Considera que hay que profundizar el debate ideológico dejado por nuestros próceres “para la consolidación de nuestra patria soberana e independiente, y de la unidad latinoamericana y caribeña”.

Señaló que para lograr eso se debe, además, contrarrestar las campañas mediáticas que distorsionan la defensa del proyecto bolivariano y que buscan subyugar la voluntad del pueblo para que deponga sus intereses a favor del imperio.

“Las oligarquía de aquel entonces tildaban a Bolívar como un tirano. Similar cosa ha ocurrido con nuestro comandante supremo (Hugo Chávez), a quien también lo tildaron como dictador y ambicioso de poder. Y en esta época trabajan incansablemente por atribuir la responsabilidad de los nefastos efectos de la guerra económica al Gobierno bolivariano, cuando realmente son las grandes élites económicas capitalistas nacionales e internacionales las que están interesadas en esta actividad perturbadora de la economía venezolana”, advirtió.

Sayago hizo un llamado al pueblo a elevar la conciencia social de clase, reconocer lo que se esconde detrás del desprestigio del proceso revolucionario y organizarse a favor de la defensa de la soberanía nacional.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, y el secretario de gobierno de la Gobernación, José Manuel Suárez, quienes estuvieron acompañados por instituciones nacionales, estadales y municipales, así como autoridades militares que hacen vida en la entidad del litoral central. 

Categoria:

Dejanos un comentario