De la Ciudad

Varguenses renovaron sus autoridades comunales

Más de 25 mil vecinos que habitan en 16 comunidades de la entidad, realizaron su acto de elección de autoridades comunales durante el Plan de Renovación de Vocerías Vencidas 2017, jornada efectuada este fin de semana en el estado Vargas y donde el colectivo se involucró de manera entusiasta y organizada en lo que ellos mismos denominaron “la gran fiesta electoral por sus reivindicaciones políticas, sociales y económicas”.

Así lo recalcaron habitantes de Vista Caribe, Petit Medina, Hugo Chávez, La Tomita, Colonia Andina, Los Duraznos, Los Isleños, Luisa Ramírez, Luchadores, Quebrada Seca, Santa Cruz, San José, Los Sin techos, Buena Vista y otros Consejos Comunales quienes este fin de semana realizaron sus elecciones gracias a la orientación recibida por servidores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Melitza Trías y María Rodríguez de la Comisión Electoral Permanente de la comunidad La Tomita, sector El Caimito en Caraballeda, expresaron que en su barrio se postularon unos 109 habitantes “quienes ahora tienen el compromiso de trabajar en los 20 Comités de Trabajo para mejorar la infraestructura del barrio y otras necesidades que existen”.

“Con la renovación de vocerías, el estado Vargas se mantiene en elecciones permanente, todas las semanas hay votación y elección en nuestras comunidades, urbanizaciones y urbanismos donde luego de los paramentos de rigor y ley, los vecinos elegimos a nuestras autoridades que regirán los destinos de la comunidad durante dos años”, subrayó la vecina Violeta Neil.

El coordinador de Fundacomunal en la entidad, Pavel Mcgregor, destacó que el noble pueblo venezolano se ha caracterizado, en los últimos años, por un dinámico interés en erigirse como un Estado Socialista. Aunado a ello, la Revolución Bolivariana ha creado leyes cuyo interés ha sido el de dar una mayor participación social a los miembros de las comunidades.

La creación de los Consejos Comunales ha tenido gran éxito en el seno de las comunidades ya que ha significado una estructura que les permite la resolución de los problemas comunitarios. “Dado el auge y la importancia que tienen como componente social, hemos estado de manera permanente organizando al pueblo para que se cristalice este propósito”, explicó Pavel Mcgregor.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button