Varela pidió a la ANC revisar y aumentar condena de Leopoldo López

Este martes

Varela pidió a la ANC revisar y aumentar condena de Leopoldo López

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La constituyente Iris Varela solicitó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión de la condena de Leopoldo López, ya que la misma podría tener vicios encubiertos por la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

“La criminalidad es la perversa acción a la que ha apelado una derecha vendida a los brazos del imperio”, expresó.

Además, la ex ministra para Servicios Penitenciarios, aseveró que no debe haber impunidad ante los delitos con fines políticos, y que así como se reajustó la condena de Jhonny Bolívar, debe revisarse la de Leopoldo López.

Por otra parte, propuso que los crímenes penales deben ser investigados por funcionarios del Ministerio Público, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Defensoría del Pueblo.

"El monopolio de la acción penal no debe residir en una sola persona, ni en una sola institución. Nosotros estamos promoviendo el debate desde la comisión constitucional y la de justicia y coincidimos que la investigación debe pertenecer a una terna investigativa. Debería ser el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Justicia, a través de sus órganos de investigación, con un equipo preparado y también la Defensoría del Pueblo", expresó.

 Igualmente, precisó que el Poder Originario tiene la obligación de revisar esta situación para transformarla.

 Varela destacó que la Revolución Bolivariana ha aplicado una política contundente de seguridad ciudadana y pública.

"Nadie puede desconocer que aquí hay logros contundentes en materia de seguridad ciudadana. Tenemos la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), que no es poca cosa. Hay 98% del nuevo régimen penitenciario del país y se pacificaron las cárceles", enfatizó.

Por último, recordó que los sectores de la oposición venezolana han utilizado la violencia y el tema de la seguridad para criminalizar al Gobierno Nacional, como ocurrió tras el asesinato de la actriz Mónica Spears y su esposo en el año 2014.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Iris Varela.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario