Varela: Bachelet pudo constatar avances en el sistema penitenciario venezolano

Tras reunión sostenida este jueves

Varela: Bachelet pudo constatar avances en el sistema penitenciario venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela informó que este jueves se reunió con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la cual pudo constatar los grandes avances que posee Venezuela en el sistema penitenciario y reconoció los desafíos que tienen los centros de detención preventiva.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Varela  indicó que Bachelet se reunió con cada miembro de gabinetes de Soberanía política, Seguridad y Paz para tratar los avances en la seguridad nacional.

La Ministra destacó que uno de los puntos a tratar con la Alta Comisionada, fue el del Poder Ejecutivo, subrayando que este está en pleno ejercicio de sus funciones y que existe normalidad en el país.

“Pese a la guerra y saboteo que pretender imponer factores de oposición y grupos internacionales, le hicimos saber a Bachelet, que nuestro país vive tranquilamente” puntualizó la Ministra.

En este sentido, Varela manifestó que la Alta Comisionada se interesó en el intento de golpe de Estado que ha sufrido Venezuela e indicó que Bachelet estuvo atenta a lo sucedido el 23 de febrero en el país.

“Bachelet se mostró preocupada por la situación perpetrada aquel 23 de febrero, con la entrada de la supuesta ayuda humanitaria al país” recalcó Varela.

Varela mencionó que la Alta Comisionada comprendió la violenta oposición nacional, tras recibir el 06 de diciembre del 2018 a Lorent Saleh, joven terrorista el cual se demostró gracias a la justicia venezolana.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon IRIS VARELA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario