Nacionales

Vanguardia revolucionaria debe generar consciencia sobre papel de la Constituyente

El integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, exhortó  a la vanguardia revolucionaria a generar consciencia sobre el papel fundamental, que en este momento histórico, tiene el proceso constituyente.

“La primera tarea que tiene esta vanguardia es tocar a todos y a todas, meternos en el alma, en la consciencia, en el corazón sobre la constituyente y su papel”, expresó Istúriz este sábado durante la juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 en el estado Anzoátegui.

Destacó que la ANC permitirá proteger los derechos sociales conquistados por el pueblo con apoyo de la Revolución Bolivariana, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Resaltó que el país cuenta con más de 3,2 millones de pensionados, entre ellos adultos mayores que han recibido su pensión a través de la Misión En Amor Mayor, que permitió universalizar el derecho a una pensión en Venezuela.

En el caso de Anzoátegui, mencionó que los pescadores han sido reivindicados por el proceso revolucionario, con más de dos mil pescados pensionados.

Indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 1,6 millones de unidades habitacionales a igual número de familias que no contaban con recursos suficientes para adquirir una vivienda.

Propuso dar rango constitucional a las misiones sociales y a los consejos comunales, así como fortalecer el sistema de justicia.

Sostuvo que el proceso Constituyente es fundamental puesto que debido a las pretensiones de sectores de derecha de imponer la violencia en el país, lo que está en juego no es el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sino la Revolución y la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button