Van diagnosticados 18 casos positivos por COVID-19 en Táchira

Siete se encuentran en sus estados de origen

Van diagnosticados 18 casos positivos por COVID-19 en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Arduo trabajo se cumple para contener el Covid-19 a través del Protectorado del Táchira
Prensa YVKE Mundial Táchira

San Cristóbal, 27 de abril de 2020.- En un balance actualizado, ofrecido por Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud regional, en el Táchira han sido diagnosticados 18 casos positivos por COVID-19.

Mencionó que, de este total, 11 personas reciben atenciones en diferentes centros médicos de la entidad andina, mientras que los restantes 7 pacientes ya se encuentran en sus estados de origen y reiteró que en el Táchira no se ha registrado ningún fallecimiento por causa del virus.

Fressel apuntó que los casos registrados en la región, son el de una médico en el municipio Torbes, junto con sus dos hijos y la novia de uno de ellos, quienes están aislados, recibiendo el respectivo tratamiento.

Recordó la vocera que además de estos cuatro casos, se mantienen en fase de recuperación una paciente en García de Hevia, 2 en el municipio Cárdenas, 2 en el municipio Bolívar, una en Guásimos y uno San Cristóbal.

La Autoridad Única de Salud en el Táchira, destacó que, en la zona de frontera con Colombia, han sido tomadas más de tres mil pruebas largas o PCR, a igual número de habitantes.

Amelia Fressel valoró de igual manera el trabajo articulado que se cumple en todas las instancias de salud, para atender a la población, así como los llamados de prevención que diferentes organismos realizan en las comunidades para concienciar a la población.

No obstante, expresó con preocupación que aun observa a una cantidad importante de personas transitando por las calles, sin el más mínimo resguardo personal, sin usar el tapabocas y caminando en grupos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario