Vacunación a domicilio se incrementa en Machiques de Perijá

Masificación

Vacunación a domicilio se incrementa en Machiques de Perijá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria
En la entidad zuliana el ayuntamiento de Machiques de Perijá, amplia puntos sus de vacunación en formato: Casa a casa. 
 
Esto con el objetivo de expandir el plan de inmunidad masiva contra el COVID-19.
 
Por ello la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta se encuentra triplicando los esfuerzos con la inoculación, en las 4 parroquias de la citada división territorial. 
 
La primera autoridad local manifestó que se hace un trabajo mancomunado, por la salud ciudadana con un despliegue desde el sector: Helimenas Garcia junto a los médicos y enfermeras del área de salud integral comunitaria (Asic) Libertad y Poder Popular. "No solo estamos vacunando contra el coronavirus. También nos sumamos al esquema ampliado de inmunización con un gran equipo, de nuestro Asic que van casa a casa, en todas las parroquias", expresó la regente Cifuentes de Zuleta. 
 
Algunas otras vacunas que se están llevando a los sectores son: BCG, polio inactiva, , polio oral, pentavalente, rotavirus, neumococo, conjugada, hepatitis B, SRP, fiebre amarilla, meningocócica BC y toxoide tetánico difterico. 
 
Igualmente la gestión de vacunación se amplia a la población para mayores de 50 años, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados y  mayores de 17 primaveras. 
 
Y al respecto la doctora Deuselys Vilchez detalló que están dentro de los sectores donde se lleva el esquema ampliado de inmunización,  con las primeras dosis de Verocell en  mujeres embarazadas, junto a la misión barrio adentro.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario