Salud

Vacuna contra Covid-19 da resultados positivos en las primeras pruebas en humanos

Una candidata a vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech ha arrojado resultados positivos durante las primeras pruebas, según los hallazgos publicados en un comunicado emitido este miércoles.

Como parte del programa de investigación BNT162, la compañías han creado cuatro vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2, siendo la denominada BNT162b1 la que ha mostrado resultados prometedores  para neutralizar la proteína usada por el virus para adherirse a la superficie de las células humanas.

De acuerdo a Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech, los datos preliminares obtenidos hasta ahora "son alentadores, ya que muestran que el BNT162b1 […] es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en los seres humanos a niveles iguales o superiores" a los producidos por sueros creados a partir del plasma de personas que se han recuperado de la enfermedad. 

Actualmente, el BNT162b1 está en las fases de prueba 1/2 en EE.UU, es decir, se está evaluando la seguridad de la vacuna, la tolerabilidad de los pacientes al medicamento, así como la inmunogenicidad que produce en distintas dosis.

La vacuna candidata no ha sido aprobada todavía para su distribución, sin embargo, si los estudios continúan siendo exitosos y es autorizada por las autoridades competentes, "las empresas esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para finales de 2021".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button