V Festival de Teatro Rosa de Caracas convoca a agrupaciones escénicas

2 de agosto al 12 de agosto de 2018

V Festival de Teatro Rosa de Caracas convoca a agrupaciones escénicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Teatro Rosa de Caracas Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El V Festival de Teatro Rosa de Caracas, que se realizará del 2 de agosto al 12 de agosto de 2018 teniendo como sede principal el Teatro Alberto de Paz y Mateos, abrió su convocatoria para las agrupaciones escénicas que deseen formar parte de la programación.

"Este evento incentivará al público de la Gran Caracas y del público en general a sensibilizarse hacia la diversidad sexual; para que puedan ver mediante las presentaciones de colectivos teatrales locales y regionales maneras alternativas de vida tan sanas y válidas como las normadas por una sociedad profundamente patriarcal y heterosexista", señala una nota de prensa difundida por los organizadores.

El festival, que este año será dedicado al maestro de las tablas Román Chalbaud, está abierto a la participación de cualquier género escénico, a saber: teatro de actores, danza, danza-teatro, ballet, teatro de muñecos, musicales (teatrales), circo contemporáneo y teatro aéreo, todo esto destinado al público adulto y representable en una sala de teatro convencional.

La inscripción es gratuita y se realizará el próximo 15 de julio. Las postulaciones se recibirán por correo electrónico a las siguientes direcciones: festivaldeteatrorosadeccs@gmail.com y teatrotracodra@gmail.com

"Las muestras o espectáculos ofrecidos serán de temática de sexodiversidad y que evite usar los estereotipos de gays, lesbianas, trangéneros, bisexuales e intersexuales de una manera caricaturesca y burlona sin ningún contenido ni problemática que se desprenda de la sexualidad", refiere el boletín.

La selección de los grupos estará a cargo de la comisión organizadora, integrada por miembros de la agrupación Teatro Tracodra y del acompañamiento de otros especialistas reconocidos de teatro. Se tendrá en consideración que los espectáculos a elegir respondan profesionalmente a una propuesta integral: texto, escenografía, vestuario, maquillaje, música, iluminación, expresión corporal, creatividad, dirección y contenido.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.