Víctor Martínez es favorito al Bate de Plata (+ Video)

Pelota gringa

Víctor Martínez es favorito al Bate de Plata (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Martínez lideró las Grandes Ligas en OPS. Ya ganó el Bate de Plata en 2004. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Líder

Major League Baseball anunciará a los ganadores del Bate de Plata esta noche y un trío de criollos tienen posibilidad de estar entre los protagonistas.

Víctor Martínez, Miguel Cabrera y José Altuve son esos  candidatos para quedarse con un premio que es definido por votación entre mánagers y coaches de las mayores.

El nombramiento de V-Mart parece un hecho:  finalizó como el líder en OPS de las Grandes Ligas, con .974; y comandó la Americana en porcentaje de embasados, con .409. Además registró average de .335, sacó 32 pelotas y empujó 103 rayitas.

Nelson Cruz y David Ortiz tuvieron números similares a los de Martínez en jonrones y fletes, pero lo ven de lejos en el resto de los departamentos ofensivos.

Por su parte, Cabrera culminó como el primera base con más impulsadas en el nuevo circuito (fletó 109); pero sus .313 de average están por detrás de los .317 de José Abreu, y su OPS de .895 es más bajo que el del propio Abreu (.964) y que el de .901 que exhibió Edwin Encarnación.

En tanto, Altuve hizo méritos al colectar la mayor cantidad de hits (tuvo 225) y el mejor average (.341) de MLB.

El segunda base de los Astros sin embargo deberá competir ante los 14 jonrones, 82 carreras empujadas y .314 de average de Robinson Canó. El dominicano fue líder entre los camareros de la Liga Americana en OPS, con .836, pero no muy por encima del criollo Altuve, que tuvo .830.

Ian Kinsler (17HR, 92CI y AVG de .275) también será tomado en cuenta.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.