Víctimas de las guarimbas expusieron testimonios en Europa

Hechos que se produjeron en el marco de la llamada "Salida"

Víctimas de las guarimbas expusieron testimonios en Europa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La violencia desatada entre febrero y abril del 2014 en Venezuela dejó 43 muertos y 878 heridos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado de Venezuela emitió un balance en el que resaltaron su gira por Europa en la que expusieron su lucha por la justicia y la verdad sobre el plan insurreccional llamado La Salida, que fue activado por dirigentes de la derecha venezolana en febrero de 2014.

La vocera del comité, Nairobí de González, explicó que fueron hasta España, Bélgica, Francia y Suiza; países donde expusieron las denuncias y testimonios de las víctimas.

"En Madrid tuvimos una rueda de prensa con los medios de comunicación social alternativos, donde dimos a conocer lo que era el Comité y nuestros testimonios" explicó la vocera en una entrevista a una emisora de radio venezolana, en donde detalló que en la capital ibérica la comisión tuvo un encuentro con diputados de izquierda del Congreso español.

"Tuvimos reuniones con movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, activistas de Derechos Humanos, e incluso hubo un encuentro con estudiantes y académicos en la Universidad Carlos III de Madrid", narró.

La representante del Comité comentó también que en Bruselas se reunieron con miembros del Parlamento europeo y tuvieron una conferencia de prensa en la sede del citado organismo.

La visita a Bélgica incluyó una reunión con el jefe de división para las Américas del Servicio de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, en Ginebra, el Comité visitó la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y fueron atendidos por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien escuchó los testimonios. "Pidió que lo dotáramos de más pruebas, y nosotros le solicitamos que defendiera los derechos humanos de las víctimas de violencia que acaeció en nuestro país", dijo González, quien destacó el respaldo.

Agradeció el apoyo de los gobiernos de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Rusia y China en la ONU y destacó que esta gira es un logro positivo para el Comité.

Estamos luchando para que en nuestro país no haya impunidad y que sean castigados los autores intelectuales y materiales de todos los hechos violentos que ocurrieron entre 2013 y 2014", concluyó.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe continuado, estuvo de Gira por Europa para llevar la verdad a través de sus testimonios, sobre la violencia desatada entre febrero y abril del 2014 en Venezuela, la cual dejó 43 muertos y 878 heridos. Con ello intentan desmentir y denunciar la manipulación mediática que a nivel internacional intenta imponer la derecha mundial.

Categoria:

Dejanos un comentario