Válida Nacional de Para-potencia con éxito

Lima 2019

Válida Nacional de Para-potencia con éxito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

Atletas desde los 41kg hasta +100, participaron en el Chequeo Nacional de Para-potencia, disputado en el Gimnasio «Ramírez Pérez Luciani» del Instituto Nacional del Deporte (IND), para evaluar a la selección nacionalrumbo a Lima 2019 y para escoger a aquellos atletas que participarán en los Juegos Paranacionales, en octubre.

Así lo señaló Iván José Sequera, primer entrenador del equipo nacional, tras el éxito de la válida. “Para los atletas fue importantísimo porque nos evaluamos para ver cómo va el nivel en referencia a eventos internacionales, el Campeonato Mundial de Potencia a disputarse en Kazajistán, en el mes de julio y los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Todos incrementaron su nivel competitivo, destacando la participación femenina con respecto al desempeño del masculino, pero en líneas general muy bien”.

Clara Fuentes, Oriana Terán, Winawis Hernández, Estelia Ospina, Luis Díaz, Carlos Betancourt, Jackson Blanco y Robert Yrigoyen, Jaime Morales y Alberto Núñez, entre otros, destacaron en un evento de 41 atletas, demostrando que están a tono para los venideros compromisos.

Nueva joya de la potencia venezolana

Clara Fuentes, nueva joya de la potencia venezolana, implantó un nuevo record nacional de 90 kilogramos, marca que había impuesto en 2018 con 85 kilos.

“Estuve muy nerviosa, ansiosa, algo que no pasaba porque incluso templé (risas). Yo nunca había tocado los 90 kilos, ni siquiera en los entrenamientos, pero traté de concentrarme mucho y gracias a los entrenadores que nos apoyaron mucho pude lograrlo (…) Una vez logrado, respiré hondo”, expresó Clara, que estará en los Juegos Parapanamericanos por primera vez.

Pese a su juventud, Oriana Terán, ya tiene gran experiencia internacional y es referencia entre sus compañeros, por ello, entre otros detalles técnicos, trabaja más en los aspectos psicológicos que físicos para afrontar Lima 2019 en el mejor nivel posible, siendo Brasil y México los rivales más fuertes. “Trabajo duro en el objetivo, necesito ser más constante y más disciplinada para lograr las metas trazadas”, confesó Terán.

El próximo paso, previo a los Parapanamericanos de Lima, será el Mundial de Kazajistán a disputarse desde el 12 de julio, en donde la selección nacional espera entrar dentro del top 10 mundial.

Categoria:

Dejanos un comentario