De la Ciudad

Usuarios apoyan ajuste de pasaje en el Metro de Caracas

Imprimir

Masivamente fue apoyado el ajuste del pasaje del sistema Metro de Caracas que desde ayer se encuentra en vigencia.

“Se justifica porque en el metro desde hace tiempo debió aumentar el pasaje. Deben cumplir con la operatividad y mejorar el sistema aunque sigue siendo una tarifa muy económica” dijo Régulo Aldana, habitante del oeste capitalino que a diario recorre el subterráneo.

Igual opinión tiene Argenis Aguiar quien comentó que es “justo que hayan nuevos precios. Hace varios años el Gobierno Bolivariano ha mantenido el pasaje sumamente bajo. Los usuarios queremos que se les de mantenimiento a los vagones y todo el sistema de transporte, esa es la petición”.

Para María Guzmán que habita en el municipio Chacao la medida es positiva “siempre y cuando sea para mejorar el sistema de transporte y la seguridad”.

Irma Castro, habitante del centro caraqueño, expresa que le parece excelente medida. “Ya era hora de que se aumentara. Felicitamos al Gobierno Bolivariano que siempre vela por el bienestar del pueblo y porque el metro es del pueblo y el subsidio es una protección”.

Precios justos

La medida de ajuste de tarifa fue anunciada en Gaceta Oficial 40.568, resolución número 052 y no sólo comprende el Metro de Caracas, sino Metro de Los Teques en el estado Miranda, Metro de Maracaibo en el Zulia y Metro Valencia en Carabobo e igualmente el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida.

Aún con este ajuste, viajar en el Metro de Caracas continúa representando el pasaje más barato en transporte público en todo el Distrito Capital e incluso en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas desde 2011 no se realizaba un ajuste a las tarifas del sistema de transporte masivo.

La intención, reseñó el comunicado del ministerio, es continuar ejecutando mejoras en el servicio de movilización de pasajeros, y además equilibrar los costos de funcionamiento y los ingresos de recaudación, puesto que existe una diferencia financiera, que en algunos casos alcanza hasta 100%, como con el servicio de Tromerca, que desde su inauguración no cobraba por el traslado de usuarios.

También desde hace seis años se realizó el último ajuste del precio al servicio del Metro de Maracaibo y en el 2006 se estableció el costo del ticket del Metro Los Teques, que no había sido modificado.

Estas tarifas subsidiadas representan una medida de protección social a la población como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas por el Comandante Hugo Chávez y actualmente ejecutadas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Acerca de los precios de los boletos oscila entre 4,00 bolívares para un viaje simple, 36,00 bolívares el multiabono que comprende 10 viajes simples; y el más alto se ubica 216 que el valor de la metrotarjeta con 40 viajes.

Respecto a los boletos adquiridos antes de ayer, en Gaceta Oficial se resalta que “podrán ser utilizados sin previa cancelación de la diferencia, dentro de los 90 días continuos”.

Una vez culminado dicho lapso de tiempo, podrán ser canjeados por nuevos boletos y/o tarjetas, previo pago de la diferencia correspondiente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button