Deportes

Usain Bolt se despide con medalla de bronce en Londres

El jamaicano Usain Bolt se despidió este sábado de los 100 metros al participar en la final del Mundial de Atletismo de Londres 2017, última competencia para el gran ídolo del atletismo mundial que este año dice adiós a las pistas.

En su carrera de despedida de los 100 metros llegó tercero a la meta (9,95) y recibió el bronce.

El oro y la plata correspondieron a los corredores estadounidenses Justin Gatlin (9,92) y Christian Coleman (9,94), respectivamente.

Fue una carrera de alto voltaje tanto por la calidad de los protagonistas como por ver al jamaiquino en sus últimos 100 metros en las pistas de atletismo.

Gatlin tuvo que venir de atrás para vencer al “rey” de la especialidad en una reacción letal, mientras su compatriota Coleman se aferró en el jale para quedarse con el segundo sitio, seguido muy de cerca por Bolt.

El próximo 13 de agosto se disputará la final de relevos 4×100. Bolt acumula 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button