Usain Bolt se despedirá de las competiciones en el 2018

Anunció el plusmarquista

Usain Bolt se despedirá de las competiciones en el 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Telesur
El triple campeón olímpico en los 100 metros planos, Usain Bolt, anunció la fecha de su retiro de la competición internacional, el atleta dijo que en 2018 llevará a cabo una gira de despedida en la que podría recorrer diferentes países.
 
Bolt anunció a la cadena de televisión de su país TVJ que el mundial de Londres que se celebrará entre el 5 y el 13 de agosto de 2017 será el escenario donde dirá adiós a su exitosa carrera.
 
Bolt comentó que comenzó la preparación para los 100 y 200 metros pero no dejó entrever si estará presente en ambas pruebas. "Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales", afirmó en el programa "Smile Jamaica".
 
El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos y nueve veces campeón olímpico, advirtió  hace unos meses que  Río de Janeiro serían sus últimos Juegos Olímpicos. Quedaba sólo por conocer cuál sería el escenario de su adiós. 
 
Bolt es el único atleta en el mundo que ha sido capaz de hacer el triple triple: tres olimpiadas y tres medallas de oro en cada una de sus especialidades: los 100 y 200 metros y el relevo de 4x100. Sumó nueve medallas de oro en los Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además ha ganado 11 títulos mundiales, espera despedirse con el 12.
 
Con sus  nueve oros olímpicos, el jamaiquino  alcanzó a dos mitos de la historia del atletismo, el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis. Sus tres tripletes seguidos convirtieron al caribeño en historia viva del olimpismo y del atletismo, al alcanzar un hito inédito.
 
Especialistas han señalado que la aparición de Usain Bolt contribuyó al relanzamiento del atletismo, deporte que se encuentra en la palestra por los debidos escándalos de dopaje de atletas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario