USAID admite errores en programas subversivos contra Cuba

Carecían de adecuada supervisión

USAID admite errores en programas subversivos contra Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La USAID sabotea al Gobierno cubano/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ VTV

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), admitió que los programas sobre el proyecto de Twitter de Cuba, llamado Zunzuneo carecía de una adecuada supervisión y conflictos de interés, reseñó Prensa Latina.

La Usaid indicó a través de un reporte que no tenían establecido políticas para supervisar las operaciones de los funcionarios de inteligencia cubanos.

Cuestionaron el hecho de que un familiar de un gerente de la agencia obtuviera beneficios monetarios para examinar detalles técnicos del programa.

En la nota, trajeron a colación que en 2014 la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), difundió las intenciones de la Usaid contra el proyecto Zunzuneo, a través del envío de jóvenes latinoamericanos (Venezuela, Costa Rica y Perú) para sabotear la estabilidad política y social en la isla antillana.

Las filtraciones evidenciaron que tanto ZunZuneo como los programas de viajeros son parte de un esfuerzo multimillonario de las autoridades estadounidenses para fomentar la inestabilidad en otros países.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) reveló que un operación recurrente de ZunZuneo fue el envío de mensajes SMS masivos a números de celulares cubanos, los cuales fueron obtenidos de forma ilegal.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario