Uruguay reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Anunció que lo ratificará mediante comunicado oficial

Uruguay reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La República Oriental del Uruguay aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y analizará una solución pacífica a la situación política que se vive en el país, tras las amenazas de golpe de Estado promovidas desde Estados Unidos (EEUU).

"Uruguay seguirá reconociendo a Maduro como presidente legítimo, por lo que no va a reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; anteriormente ya nos hemos expedido por este tema, a la asunción de Maduro (el 10 de enero) nosotros mandamos a un encargado comercial", expresó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a la agencia de noticias rusa Sputnik.

En este sentido, la fuente informó que en los próximos días emitirá un comunicado oficial en el que ratificará esta decisión, además de "acercar a las partes" mediante el "diálogo y la negociación".

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas, un día después de que el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence - en nombre del Gobierno de la nación norteamericana -; en el que llamó a un golpe de Estado en el país y violentar las instituciones legalmente constituidas.

Ante esta situación, el jefe de Estado anunció el fin de las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de EEUU, señalándolo de liderar un plan para dar un golpe de Estado.

Categoria:

Dejanos un comentario