Uruguay rechaza intervención militar impulsada por Almagro contra Venezuela

A través de un comunicado

Uruguay rechaza intervención militar impulsada por Almagro contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/TeleSUR

El Gobierno de Uruguay rechazó este martes una posible intervención militar contra Venezuela, en el marco de las declaraciones emitidas por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó el pasado viernes la opción de intervencionismo para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin afirmó que su país tomó la posición de oponerse a cualquier intervención desde hace más de cinco década, por lo que cuestionó que su connacional (Almagro), impulse este tipo de políticas injerencistas. 

"Me parece que lo que ha planteado Almagro es absolutamente contrario a la vocación nacional, si hay alguna palabra que Uruguay detesta es intervención", dijo Nin. 

Por su parte el Partido Comunista de Uruguay (PCU) también condenó la intención del secretario de la OEA, al tiempo que catalogó el hecho como un acto irresponsable y gravísimo. 

"Expresamos el rechazo más firme a esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Almagro, transformado desde hace tiempo (...) al servicio de las peores cosas", citó el comunicado emitido por el PCU. 

Asimismo, señalaron a Almagro como el principal responsable de cualquier eventualidad o arremetida que se realice contra Venezuela.  

"Hacemos responsable a Almagro de cualquier agresión que se produzca y de sus consecuencias para el pueblo venezolano y para la paz en el continente (...) estas manifestaciones confirman que la OEA, es un instrumento de desestabilización y agresión", agregó el escrito. 

El PCU exhortó a los pueblos de América Latina a fortalecer los lazos de unidad e integración para defender la soberanía, paz nacional y regional, en conjunto con otros organismos como, La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Finalmente el partido pidió la expulsión de Almagro del Frente Amplio "por tomar una conducta de guerra y la agresión contra un pueblo hermano". 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.