Uruguay, Paraguay y Argentina pasaron a cuartos de final en Copa América

Tras disputar la última jornada del Grupo B

Uruguay, Paraguay y Argentina pasaron a cuartos de final en Copa América

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Este sábado las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay sellaron sus boletos a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015 tras disputar la última jornada del Grupo B.

A primera hora charrúas y guaraníes se enfrentaron en el estadio La Portada, ubicado en la localidad de La Serena. La oncena celeste se adelantó en el minuto 29 por intermedio de José María Giménez, quien cabeceó un tiro de esquina para batir al portero Justo Villar.

La respuesta albirroja llegaría en la fracción 44 por la misma vía. Un corner desde la izquierda fue impactado por el delantero Lucas Barrios para establecer la paridad definitiva.

Con este resultado Paraguay arribó a cinco puntos en la tabla, producto de dos empates y una victoria ante Jamaica (1-0). Por su parte, Uruguay avanza como uno de los mejores terceros de la competición, al acumular cuatro unidades (una victoria, un empate y una derrota).

Entretanto, la selección de Argentina confirmó su rol de favorito en el grupo y clasifica como líder del cuadro tras vencer a la ocena caribeña 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.

A pesar de conseguir los tres puntos y totalizar siete al fin de la jornada (dos victorias y un empate), el conjunto dirigido por Gerardo Martino no convenció en sus tres salidas, incluyendo la última donde padeció más de la cuenta en los minutos finales.

En cuartos de final, la albiceleste se medirá al mejor tercero del grupo C, y Paraguay al líder de ese cuadro, el cual se definirá este domingo.

Uruguay, por su parte, se estaría midiendo a Chile, primero en el Grupo A. 

Para este 21 de junio las selecciones de Colombia y Perú chocarán a primera hora (3:30 de la tarde), mientras que Brasil y Venezuela harán lo propio a partir de las cinco de la tarde.

 

Categoria:

Dejanos un comentario