Sin categoría

Uruguay condena pretensiones de aislamiento contra Venezuela por parte del imperialismo

Maduro fue proclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral del 20 de mayo 6 millones 224.040 votos

El gobierno de Uruguay, presidido por Tabaré Vázquez, condenó este martes las pretensiones de la derecha y el imperialismo de aislar a la República Bolivariana de Venezuela tras los comicios de este domingo, en los que resultó electo el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Asimismo, en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Uruguay hace un llamado a un "diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela como la única herramienta viable para lograr la paz social".

Maduro fue proclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral del 20 de mayo 6 millones 224.040 votos.

La referida cifra representa el 67,81% del total de votos emitidos en la jornada electoral, de acuerdo con el acta de resultados leída este martes en el acto de adjudicación por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el CNE en su sitio web, en el proceso comicial de este domingo sufragaron 9 millones 368.035 votantes, el 46.07% del padrón electoral.

A continuación Comunicado Íntegro: 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 33/18

El Gobierno de Uruguay ha seguido con la mayor atención el proceso electoral en Venezuela, en el contexto de la difícil situación política, económica y social que atraviesa este país y tal como ha expresado reiteradamente, reafirma que la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional.

En forma consistente con la posición que nuestro país ha sostenido en los foros regionales institucionales, la elección del pasado domingo confirma la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela como la única herramienta viable para lograr la paz social, el ejercicio efectivo de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la plena vigencia del estado de Derecho y la superación de la crisis económica y social que los aflige.

Montevideo, 22 de mayo de 2018

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

Dirección de Prensa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button