Uruguay condenó en la ONU agresiones de EEUU contra Venezuela y Cuba

74° Asamblea Nacional

Uruguay condenó en la ONU agresiones de EEUU contra Venezuela y Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Uruguay condenó este lunes en el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), las agresiones y el bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Durante su intervención, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, alzó su voz en defensa al derecho internacional, el multilateralismo, la paz, la democracia y la autodeterminación de los pueblos.

"Uruguay tiene una larga tradición en la defensa del multilateralismo, la democracia, la autodeterminación y la protección de los derechos humanos. Hoy venimos aquí a fortalecer nuestro compromiso de seguir delegando por el diálogo, la paz y la plena vigencia de los derechos humanos", enfatizó.

"Nos genera profunda alarma el avance de las ideologías extremas que intenta atacar por la fuerza a otros países, violentando su voz a la institucionalidad de los organismos regionales y generando situaciones de crisis y de violencia como excusa para poner sus doctrinas por la vía armada", explicó.

Asimismo, rechazó la aplicación de fuerzas extranjeras como "pretexto para defender la democracia".

Finalmente, mostró su apoyo al proceso de diálogo entre los factores políticos que se desarrolla Venezuela como única garantía de paz. 

Categoria:

Dejanos un comentario