Internacionales

Uruguay: 800 desplazados por inundaciones

Las personas evacuadas se encuentran en distintos refugios proporcionados por el Comité de Emergencia Departamental de Uruguay

Las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones, que en las últimas horas se registraron en los departamentos de Artigas y Rivera, en Uruguay, han dejado más de 800 desplazados, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Las lluvias también provocaron el corte de tres rutas nacionales, la ruta 30 en el kilómetro 57 (Cañada del Sauce) y el 60 (Arroyo Cuaró), la ruta 28 en los kilómetros 44 (Paso Monteiro) y 74 (Sanja Fleitas) y la ruta 44 en el kilómetro 56 (Paso Manzangano).

La Fuerza Aérea Uruguaya rescató a diez personas, una de ellas con síntomas de hipotermia, que habían quedado aisladas en lo alto de copas de árboles ante la crecida del río Cuareim y a su vez, a un grupo de personas que se encontraban en el techo de un auto.
 
"En varios puntos y regiones las precipitaciones ocurridas en 24 horas, superaron ampliamente lo que se espera llueva en todo el mes", explicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su informe.
 
El Inumet emitió una alerta "amarilla" (preventiva) para el sur del país, la cual incluye Montevideo, ante los vientos de 50 a 75 kilómetros por hora y rachas superiores que se registran en esa región.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button