Urge mejorar redistribución de la riqueza para erradicar el hambre en Latinoamérica (+ Audio)

Presidenta Cristina Fernández

Urge mejorar redistribución de la riqueza para erradicar el hambre en Latinoamérica (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández (Foto:Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner enfatizó ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que es imperativo mejorar la redistribución de la riqueza para erradicar el hambre en Latinoamérica y el Caribe.

"Creemos que el principal problema con el hambre y la solución al mismo es un ajuste equitativo de la redistribución de la riqueza ¿Por qué? Porque alimentos hay, lo que falta a mucha gente es dinero para poder acceder a esos alimentos", añadió. 

La jefa de Estado subrayó que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación debe convertirse en una instancia de contraloría y monitoreo de la calidad de la alimentación en el mundo.

"Yo creo que ese es el objetivo final que tienen que tener todas las organizaciones del mundo, y sobre todo esta tan importante de Naciones Unidas como la FAO", agregó la Presidenta Fernández. 

Argentina forma parte del grupo de 16 países que logró reducir los porcentajes en pobreza y hambre a la mitad. Al igual que la República Bolivariana dVenezuela, se encuentra entre los países que mantiene la subalimentación por debajo del 5%.

Desde el pasado sábado 6 de junio hasta este 13 de junio, se realiza en Roma, Italia, la 39ª Conferencia de la FAO en la que se discuten políticas en materia de alimentación y agricultura para seguir avanzando en la erradicación del hambre en el mundo.

La primera mandataria de Argentina recibió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en Roma, Italia, por los logros en la reducción del hambre, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, la capacidad de producción y el avance de la ciencia en la nación argentina. 

Tras recibir el reconocimiento, la dignataria destacó que la distinción de la FAO se dio gracias a las políticas públicas que su gobierno ha implementado para combatir el hambre y la pobreza. 

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario