UPTZ realiza jornada de captación para nuevos ingresos

En la Costa Oriental del Lago

UPTZ realiza jornada de captación para nuevos ingresos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Con el firme propósito de darle fiel cumplimiento a la Constitución Bolivariana de Venezuela de brindar educación a todos, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), lleva a cabo una jornada de visitas a instituciones de educación media de la Costa Oriental del Lago, con el objetivo de captar nuevos ingresos para el período académico Septiembre 2019.

La información fue suministrada por la Dra. Nydia González, Coordinadora del Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPTZ, quien refirió que se ha conformado un equipo de docentes y estudiantes de esta casa de estudios para desplegarse por toda esta subregión y brindar orientación vocacional.  “Hasta ahora hemos visitado la Escuela Técnica Industrial ‘Juan Ignacio Valbuena de Cabimas y el Colegio ‘Cenobio Urribarry’ del Municipio Santa Rita. Los estudiantes reciben información sobre los diferentes Programas Nacionales de Formación que oferta nuestra universidad, los beneficios, actividades extracurriculares,  el perfil profesional del egresado, alcances y opciones de empleo”.

La Dra. González destacó los beneficios que ofrece la UPTZ. “Como estudiantes de esta institución gozarán totalmente gratis de un conjunto de servicios que permiten dar respuesta interdisciplinaria a las necesidades educativas de ellos, a fin de fortalecer el proceso de formación integral mediante los diferentes proyectos, programas y servicios que presta esta casa de estudios. Entre los servicios podemos nombrar el comedor, transporte, becas, biblioteca, asistencia médica-odontológica, bionalisis, orientación psicológica y club deportivos y culturales”.

La  Coordinadora del Departamento de Desarrollo y Bienestar Estudiantil aseguró que continuarán desplegados hasta alcanzar le meta de ingresar a todos los bachilleres costeños, pues los cupos están garantizados. “Le hacemos un llamado a todos los jóvenes bachilleres a incorporarse a la UPTZ, única institución en la región cuyos beneficios se han mantenido y contamos con docentes altamente capacitados para su preparación. Las puertas están abiertas para todos”.

Categoria:

Dejanos un comentario